Tungurahua: Sociabilización sobre venta de GLP en cilindros para distribuidores de Ambato

Con el propósito de informar de manera directa los alcances y vigencia de la normativa legal aplicable para la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros en el cantón Ambato (Provincia de Tungurahua), personal de la Regional Centro de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH se reunió esta mañana con distribuidores de la ciudad.
Durante el encuentro se explicó que los distribuidores autorizados deben mantener el 20% de su carga diaria, realizada en los centros de acopio, en sus respectivos depósitos para atender la venta a la ciudadanía y cumpliendo el precio oficial de $1,60, por el cilindro de 15 kilogramos, para uso doméstico. De esta manera, se asegura que la normal distribución para atender el consumo ciudadano.
Para garantizar el despacho y venta del GLP en cilindros, la ARCH intensificó desde esta semana, las intervenciones en los depósitos de distribución de Ambato y otros cantones de la provincia. Ayer (lunes), la Directora Regional Centro de la ARCH, Mariela Arias, dialogó con las autoridades de la Intendencia de Policía y Jefatura Política, a fin de coordinar los respectivos operativos de control a la entrega y venta del combustible.
La ARCH tiene habilitada la línea directa de denuncias ciudadanas, 1800LOJUSTO (5658786), a nivel nacional, sobre incumplimientos en la comercialización y precio de venta de GLP en cilindros, en depósitos de distribución.