Se mantienen las intervenciones a los depósitos de gas en Santo Domingo

WhatsApp Image 2019-08-13 at 13.05.21

De manera aleatoria, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH incrementó desde este martes, las intervenciones en los 50 depósitos de distribución ciudadana de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, en el cantón Santo Domingo.

El control inició desde las 08h00, en la Planta de Envasado de Duragas, donde se verificó el despacho normal según la programación autorizada, de cilindros con GLP para su oportuna comercialización en los distintos barrios y sectores de la urbe.

Posteriormente, la ARCH realizó el respectivo seguimiento a los vehículos distribuidores, con el propósito de constatar que se cumple con la normativa vigente, referente a la entrega del 20% de su carga total de cilindros en los correspondientes depósitos de distribución para atender la compra ciudadana.

Así, hasta las 11:00  horas, se recorrieron los barrios: El Arbolito; La Merced; Los Rosales; Las Palmas; Santa Martha, Clemencia de Mora y la parroquia Río Verde, para constatar que la comercialización se realice sin contratiempos y evitar que exista especulación con el hidrocarburo. Sin embargo, las inspecciones continuaron durante toda la jornada en otros sectores de la ciudad; incluso se verificó la comercialización en el cantón La Concordia.

Estas acciones de control estuvieron acompañadas por medios de comunicación de la provincia, que también verificaron la normalidad en la distribución de cilindros GLP para consumo doméstico.

La ARCH reitera a la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas que se mantiene habilitada la línea directa del 1800 LOJUSTO (5658786) para denunciar incumplimientos o especulación en la distribución de cilindros de GLP.