Santo Domingo: Se intensifican las intervenciones en los depósitos de distribución de GLP

Desde esta mañana, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH intensificó los operativos en los depósitos de distribución de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para uso doméstico, en el cantón Santo Domingo.

El propósito de recorrer de manera aleatoria, los 50 depósitos autorizados por la ARCH para comercializar el combustible, es asegurar que en los establecimientos se venda de manera normal y oportuna a la ciudadanía; con ello, se pretende evitar la especulación con el producto.
Durante, las acciones de control, las autoridades hidrocarburíferas evidenciaron la compra de cilindros de GLP, para uso doméstico para establecimientos de comida (restaurantes) por lo que anunciaron que desde las próximas horas, se reiniciarán operativos conjuntos con la intendencia General de Policía, para inspeccionar los establecimientos y verificar el uso adecuado del combustible, según el segmento autorizado.
Además, reiteraron a la ciudadanía el uso de la línea 1800LOJUSTO (5658786) para denunciar incumplimientos y especulación en la venta del GLP en cilindros, en la provincia y a nivel nacional.