Santo Domingo: La ARCH e Intendencia de Policía realizan operativos para verificar el buen uso de GLP en cilindros

SantoDomingo-boletín

Mediante inspecciones conjuntas, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH y la Intendencia de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas verificaron en varios establecimientos de comida (restaurantes) de la ciudad, el buen uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, de acuerdo a su respectivo segmento, esto es, para uso industrial y de consumo doméstico.

Durante el control, realizado ayer, lunes 3 de junio de manera aleatoria, los propietarios y administradores de los establecimientos visitados realizaron el intercambio de 25 cilindros de GLP de uso doméstico por los de consumo industrial.

Las autoridades reiteraron que los operativos continuarán en todo el cantón y a nivel provincial, en restaurantes, hoteles y avícolas, para garantizar que se realice un correcto uso del combustible, de acuerdo al segmento autorizado.

En promedio se despachan 8.000 cilindros diarios en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantidad que permite atender el consumo en la localidad.

Además, la ARCH mantiene inspecciones en la Planta de Envasado de GLP en cilindros de Duragas y en los dos centros de acopio (Esain y Congas) existentes en la provincia, también se verifica el stock y venta a precio oficial (1,60 dólares) en los 56 depósitos de distribución autorizados para la venta ciudadana.

 

ARCHITO_mante

MIGRACIÓN DE PLATAFORMA CLOUD – CNT

Viernes 20 de Septiembre de 2019

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – DTIC de la Agencia de Regulación y Control hidrocarburífero informa, que se procederá a la Migración de Plataforma Cloud – CNT , por lo cual algunos sistemas de la ARCH no estarán disponibles hasta culminar con el traspaso de información. Particular que ponemos en su conocimiento para los fines pertinentes:

Sistemas / Aplicaciones AFECTADOS en Regionales:

Sistemas / Aplicaciones AFECTADOS en Matriz y a Usuarios Externos:
 
– Todas las aplicaciones web de la ARCH, esto no incluye SICOHI

Duración:

Viernes 20 de septiembre a las 17h00 hasta el sábado 21 de septiembre a las 8h00 aproximadamente.

Para cualquier inquietud, por favor comunicarse con:

Mesa de ayuda 3996500 ext 5100 o al correo  soportearch@controlhidrocarburos.gob.ec