Precio oficial del cilindro con gas para consumo doméstico, se mantiene en el país

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, entidad con competencia para el control y fiscalización del cumplimiento de la normativa técnica y reglamentaria vigente, para la distribución y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) reitera a la ciudadanía que,  el precio de venta al consumidor final, del cilindro para consumo doméstico, en depósitos de distribución se mantiene en USD 1,60 a nivel nacional.

Así mismo, reitera que la distribución de GLP en cilindros se realiza exclusivamente, a través de distribuidores (centros de acopio y depósitos) y vehículos autorizados por la ARCH.

El control permanente que, ejerce la institución hidrocarburífera es un servicio que el Estado presta a la ciudadanía, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, a fin de verificar que los derechos de los consumidores finales sean respetados.

Para garantizar el buen uso de los recursos hidrocarburíferos del país,  la ARCH realiza controles permanentes a nivel nacional, a toda la cadena de distribución de combustibles y GLP en cilindros.

La Institución dispone también, de la línea 1800 565878 (1800 LOJUSTO) para atender denuncias ciudadanas, sobre el abastecimiento de los derivados, en horarios de 08h00 a 22h00, de lunes a domingo, a nivel nacional.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec