Portoviejo: ARCH junto a Comisaría y Policía Nacional realizan intervención a depósitos de GLP

portoviejo-boletín

Con el propósito de verificar el normal abastecimiento y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico, a la ciudadanía de Portoviejo, provincia de Manabí, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH inspecciona los depósitos de distribución del combustible.
Junto a funcionarios de la Comisaría de Portoviejo y Policía Nacional, se realizaron intervenciones en varios establecimientos de la ciudad, a fin de garantizar el despacho y comercialización normal de GLP a la ciudadanía y al precio oficial (1,60 dólares, en depósitos de distribución de GLP).
El director regional de la ARCH en Manabí, José Ricardo Cevallos, confirmó que existe suficiente producto para atender el consumo en la capital manabita y que las acciones de control se mantendrán, de manera paralela en la provincia, a fin de evitar la especulación y la afectación a la ciudadanía.
Explicó que durante el presente mes, se han despachado más de 90.000 cilindros para el cantón Portoviejo, cantidad que garantiza la cobertura del consumo ciudadano. La ARCH tiene registrados y autorizados, actualmente, 21 depósitos de distribución de GLP en la ciudad.
Para atender el consumo de GLP en cilindros para uso doméstico en la urbe, el abastecimiento proviene de la Planta de Envasado de Duragas, ubicada en Montecristi y de los centros de acopio de las comercializadoras Congas C.A. y Esaín.