Más de 26.000 inspecciones regulares y operativos realizó la ARCH, en el 2019

Entre enero y diciembre del 2019, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH registra un total de 26.218  inspecciones regulares y operativos realizados a nivel nacional, a sus sujetos de control.

Así, la entidad adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) realizó 124 intervenciones a Plantas de Envasado y Almacenamiento,  417 controles a centros de acopio y  15.958 inspecciones a depósitos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico e industrial. Mientras que, en estaciones de servicio se ejecutaron 10.538 inspecciones.

Las tareas de control cumplidas a la cadena de comercialización de combustibles garantizan el normal despacho a la ciudadanía, en su cantidad, calidad y precios oficiales, en cumplimiento a la política del Gobierno Nacional y del sector energético.

Además, como resultado de las inspecciones cumplidas durante el 2019, la ARCH emitió 270 actas de control por incumplimientos al marco legal vigente y regulaciones para la comercialización de combustibles.

Las intervenciones que realiza la ARCH son permanentes y aleatorias en todo el país, garantizando el precio, cantidad y calidad de los combustibles, así como la distribución normal y oportuna de GLP en cilindros para usos doméstico e industrial. Las tareas de control, además, se cumplen en atención a las denuncias ciudadanas que recibe la institución hidrocarburífera, a la línea 1800 LOJUSTO (565878), a nivel nacional.

 

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec