Más de 13.600 operativos de control y 13.700 atenciones ciudadanas registra la ARCH, durante la emergencia sanitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, entidad encargada de coordinar el despacho, distribución y comercialización de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros en todo el país, registra a la fecha, un total de 13.611 operativos de control integral a la cadena de distribución de los derivados, durante la emergencia sanitaria.

El control que ejecuta la ARCH es permanente y aleatorio a escala nacional. Así, nuestro personal técnico y operativo verificó en las 19 plantas de envasado de GLP y 12 terminales de productos limpios, que operan a nivel nacional, el cumplimiento de la normativa técnica vigente y despacho continuo del gas para consumo industrial y doméstico, así como, de gasolinas y diésel, para atender el consumo de la ciudadanía.

En cada inspección realizada por la ARCH se verifica la cantidad, calidad y precio de los combustibles en las 1.119 estaciones de servicio a nivel nacional; mientras que, en los 2.468 depósitos autorizados para la distribución de cilindros con GLP se exige el cumplimiento del stock suficiente para la atender la venta ciudadana y el precio oficial del cilindro de 15 kilogramos para uso doméstico.

La intervención que realiza la entidad hidrocarburífera también, se cumple en horarios nocturnos, con el propósito de constatar el normal abastecimiento de combustibles en las 145 estaciones de servicio habilitadas para el expendio durante las 24 horas, a la transportación pesada y de logística (medicinas y alimentos), mismas que están ubicadas en los seis corredores viales habilitados en el país.

Atención ciudadana oportuna

Además, durante la emergencia sanitaria la ARCH registra un total de  13.773 atenciones ciudadanas, sobre denuncias al abastecimiento de combustibles, especulación de precios y obtención de salvoconductos, a  nivel nacional. Esta atención se cumple, a través de su línea 1800 LOJUSTO (565878).

El Gobierno Nacional reitera a la ciudadanía que el precio oficial del cilindro de GLP para consumo doméstico se mantiene en USD 1,60 en todos los depósitos autorizados, a escala nacional.

El control que realiza la ARCH es permanente y aleatorio para garantizar que el combustible se despache y comercialice con normalidad en las 24 provincias del país.

 

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace: https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec