Manabí: Terminal de Productos Limpios Barbasquillo inició despacho de gasolina Súper

Desde inicios de mayo, en el Terminal de Productos Limpios de Barbasquillo, ubicado en la ciudad de Manta, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, entidad encargada de coordinar el abastecimiento de combustibles con las distintas empresas comercializadoras del país, verifica el despacho de gasolina Súper para atender el consumo de la provincia de Manabí.

Ahora, las estaciones servicio de la provincia reciben el combustible directamente desde Barbasquillo, mejorando los tiempos de abastecimiento para la provincia y beneficiando a la ciudadanía manabita.

Hasta este jueves 7 de mayo del presente año, en el Terminal de abastecimiento se despacharon 94.264 galones del derivado, que de manera oportuna fueron comercializados al consumidor final.

Personal técnico y operativo de la ARCH realiza de manera continua y aleatoria controles a la infraestructura, normal funcionamiento y atención a la ciudadanía en los centros de distribución autorizados, verificando la cantidad y precios oficiales de venta de los combustibles.

En la provincia de Manabí están autorizadas y en funcionamiento, un total de 95 estaciones de servicio. Además, la ARCH mantiene la supervisión de abastecimiento continuo en los establecimientos ubicados en los corredores viales habilitados por el Gobierno Nacional, para la circulación del transporte de víveres, medicinas e insumos para la Emergencia Sanitaria.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec