Manabí: Entre enero y agosto del presente año, la ARCH realizó 726 intervenciones a depósitos de GLP en cilindros

Para garantizar el normal abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico, en la provincia de Manabí, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH realizó entre enero y agosto del presente año, un total de 726 intervenciones a depósitos de distribución.
Las acciones de control de la entidad adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se realizan de manera integral, así, el personal de la ARCH en la Regional Manabí ejecuta recorridos diarios por depósitos de distribución de GLP, en toda la provincia.
En atención a las denuncias ciudadanas recibidas en las ciudades de Manta y Portoviejo, la ARCH superviso y verificó las ventas que registradas en los depósitos considerados de alta demanda del producto por parte de la población. En los establecimientos se constató el stock existente y el cumplimiento del precio oficial de venta al público, garantizando que no exista especulación y afectación a la ciudadanía.
También se cumple con el acompañamiento y supervisión con funcionarios de la institución hidrocarburífera, a la venta de GLP en cilindros a través de los vehículos repartidores, constatando que se comercialice a la población, y con ello, evitar el acaparamiento del combustible.
Estas acciones de control han permitido que, en promedio se garantice el abastecimiento de 2´937.504 cilindros en toda la provincia de Manabí, entre enero y agosto del presente año. De esa cifra, se entregaron 706. 088 cilindros para Portoviejo, mientras que, para Manta se despacharon 640. 302 cilindros de 15 kilogramos, autorizados para consumo doméstico.
Las actividades de control que ejecuta la ARCH son permanentes en Manabí y en las restantes provincias del país, para seguir garantizando la comercialización normal y oportuna del combustible.