Mal uso de GLP y decomiso de 22 cilindros, en Santo Domingo de los Tsáchilas

Durante un operativo conjunto entre la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, Comisaría Segunda de Policía, Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) y Cuerpo de Bomberos se decomisaron 22 cilindros de Gas Licuado de Petróleo –GLP de uso doméstico, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El control se cumplió esta mañana en locales comerciales, vidrierías, restaurantes, tiendas, entre otros del sector centro de la urbe Tsáchila, el propósito fue el verificar el uso del GLP en actividades comerciales, ajenas a la cocción de alimentos (uso doméstico).
Por ello, se emitieron las correspondientes sanciones a los propietarios de los establecimientos, en los cuales se evidenció el incumplimiento a la normativa legal vigente.
Las intervenciones realizadas tuvieron el acompañamiento de medios de comunicación de la provincia, a través de los cuales, las autoridades hidrocarburíferas y policiales reiteraron en el llamado a la ciudadanía en general para hacer el correcto uso del GLP, de acuerdo al respectivo segmento (doméstico e industrial).
También recalcaron a la población que no compre el GLP en cilindros en tiendas o locales ilegales, por ser una comercialización ilícita sancionada como delito hidrocarburífero que contempla la prisión de 1 a 3 años, según Código Orgánico Integral Penal (COIP).