Machala: ARCH realiza operativos conjuntos a la comercialización de GLP para uso doméstico

eloro-oleitin333

Con el propósito de verificar el correcto uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico y evitar la especulación del combustible, en perjuicio de la ciudadanía, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH realiza operativos aleatorios en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Las acciones de control se ejecutaron esta mañana y medio día, junto a personal de la Policía Nacional y Comisaria Nacional de Machala. Las autoridades inspeccionaron varios establecimientos de comida (restaurantes) de la parroquia Puerto Bolívar.
Durante el recorrido, explicaron que los operativos se mantendrán en la urbe y otros cantones, a fin de garantizar que en los locales comerciales se emplee el GLP en cilindros, conforme su segmento de uso.
Distribución normal
Mientras que, en inspecciones realizadas a depósitos de distribución de GLP en el cantón El Guabo, la ARCH verificó el normal despacho de cilindros a los habitantes y el suficiente stock en los establecimientos para atender el consumo diario.
En la provincia de El Oro, la ARCH ha ejecutado entre enero y julio del presente año, 548 operativos a la distribución de GLP para uso doméstico, garantizando la normal venta a la ciudadanía.