Los Ríos: La ARCH junto a la Jefatura Política realizaron operativos al uso de GLP en cilindros

De manera conjunta, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, a través de su Regional Santo Domingo de los Tsáchilas y la Jefa Política del cantón Buena Fe, María Zambrano, realizaron este lunes, 8 de julio del presente año, un operativo sobre el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros.
La acción de control llegó hasta las secadoras de cacao del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. En los establecimientos se verificó que para sus actividades se utilice el GLP para segmento industrial, según lo dispuesto en la normativa legal vigente. Durante el operativo se reemplazaron 13 cilindros de uso doméstico por el cilindro industrial.
Las autoridades inspeccionaron en algunos de los establecimientos que laboran con secadoras, el registro/autorización legal de funcionamiento de las instalaciones centralizadas de GLP.
Además, con el propósito de evitar el desabastecimiento del GLP en el cantón y la provincia, se coordinó, a través de vehículos repartidores autorizados, la venta a precio oficial del hidrocarburo, en beneficio directo de la ciudadanía.
Las autoridades de la ARCH y Jefatura Política de Buena Fe reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier anomalía o incumplimiento de la ley en el uso del GLP en cilindros, pueden realizar sus denuncias a la línea directa 1800 LOJUSTO (5658786), a nivel nacional.