La cadena hidrocarburífera del país registra un total de 11 521 operativos, durante la emergencia sanitaria

Mediante el control permanente, aleatorio e integral realizado por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, el Gobierno Nacional garantiza el normal abastecimiento de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP), a escala nacional durante la emergencia sanitaria.
La ARCH entidad encargada de coordinar el despacho de GLP y combustibles líquidos (gasolinas y diésel), reporta un total de 11.521 operativos, a la cadena de hidrocarburífera del país.
Así, durante este periodo efectúo 5.113 verificaciones a la comercialización de combustibles y 6.408 inspecciones a la distribución de cilindros con GLP, para consumo industrial y doméstico.
El control realizado por la institución hidrocarburífera ha incluido también, la verificación del estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en las tareas de envasado, despacho, distribución y comercialización de los derivados de petróleo, desde las plantas de GLP y Terminales de Productos Limpios, que operan a nivel nacional.
La cobertura operativa de la ARCH incluye también, controles diarios y nocturnos a las 145 estaciones de servicio (gasolineras), que atienden de manera continua a la transportación pesada (alimentos y medicinas), que circula por los seis corredores logísticos habilitados por el Gobierno Nacional, durante la emergencia sanitaria.
Las estaciones de servicio habilitadas en referidos corredores viales se ubican en las provincias de: Azuay; Bolívar; Cañar; Carchi; Chimborazo; Cotopaxi; El Oro; Esmeraldas; Guayas; Imbabura; Loja; Los Ríos; Manabí; Napo; Orellana; Pastaza; Pichincha; Santa Elena; Santo Domingo de los Tsáchilas; Sucumbíos y Tungurahua.


Atención ciudadana oportuna


Con el propósito de atender, a nivel nacional a la ciudadanía de manera continua, sobre denuncias o consultas de incumplimientos en la distribución de combustibles, incluido el GLP para uso doméstico; obtención de salvoconductos y/o especulación de precios en los alimentos, la ARCH amplió el horario del servicio de su línea 1800 565878 (1800 LO JUSTO), de 08h00 a 22h00 y de lunes a domingo.
Durante la emergencia sanitaria, la entidad registra un total de 11.400 denuncias o inquietudes ciudadanas atendidas.
El control que realiza la ARCH en las 24 provincias del país es continuo y aleatorio, garantizando el abastecimiento de los derivados del petróleo, para las actividades diarias y productivas.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec