La ARCH verifica normal abastecimiento de gas de uso doméstico en Cotopaxi

Personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH realizó este martes, operativos aleatorios a la distribución y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Desde las 07h00, inició el control de la entidad hidrocarburífera en el centro de acopio de la ciudad, donde verificó la entrega del GLP a los vehículos distribuidores que recorren los distintos barrios de Latacunga.

Durante un recorrido por el centro de la ciudad, funcionarios de la institución emitieron dos actas de control a vehículos repartidores por incumplimientos a la normativa legal vigente, para transportar y comercialización el GLP en cilindros.

José Franco Magallanes, Director de Control Técnico de Combustibles de la ARCH, reiteró a la ciudadanía que la entrega del producto para uso doméstico se cumple dentro de la programación de despachos autorizados. Dijo que en promedio se despachan para Cotopaxi, un total de 39.000 cilindros diarios.

Hemos verificado este día, que la comercialización se realiza con normalidad y la población está abasteciéndose con el combustible para sus labores de cocción de alimentos, enfatizó el funcionario.

Además, reiteró que Gobierno Nacional garantiza el despacho y venta de gas de uso doméstico, a nivel nacional, de manera continua.

La ARCH mantiene intervenciones a los centros de distribución de GLP en cilindros de Cotopaxi, así como en el resto de provincias, para verificar la comercialización del derivado del petróleo.