La ARCH verifica el cumplimiento de los nuevos precios de las gasolinas Extra y Diésel, en estaciones de servicio del país

Desde las 00h00 de este miércoles, 20 de mayo del presente año, personal operativo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH verifica el cumplimiento de los nuevos precios oficiales para las gasolinas Extra, Extra con Etanol, Diésel Premium y Diésel 2, para el segmento vehicular, establecidos por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Ejecutivo 1054.

El control que realiza la ARCH es permanente en las 1.128 estaciones de servicio, que funcionan en todo el territorio nacional; también, ejecuta inspecciones diurnas y nocturnas en las 145 estaciones de servicio, ubicadas en los seis corredores viales habilitados durante la Emergencia Sanitaria.

En cada estación de servicio se verifica que los precios oficiales estén publicados en los respectivos surtidores y tótems, para información del consumidor final y que el abastecimiento se cumpla con normalidad.

Para ello, también la ARCH realiza controles de stock en los establecimientos y a las condiciones de infraestructura de funcionamiento, para garantizar un óptimo y seguro servicio a la ciudadanía.

La ARCH recuerda a la ciudadanía que, el precio oficial del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para consumo doméstico, se mantiene en USD 1,60, en los depósitos autorizados, a nivel nacional.

Para atender las denuncias ciudadanas de incumplimiento en la distribución y precios oficiales de los combustibles y GLP, la ARCH tiene habilitada de lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas, la línea 1800 565878 (1800 LOJUSTO), a nivel nacional.


El Gobierno Nacional, a través de la ARCH continúa garantizando que la ciudadanía, a escala nacional, disponga de manera continua de los combustibles y GLP en cilindros para consumo doméstico.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec