La ARCH verifica cumplimiento del precio oficial de GLP de uso doméstico y abastecimiento en depósitos.

Azuay-boletín

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, a través de su Regional Azuay, realiza inspecciones aleatorias y permanentes en la Planta de Envasado de Austrogas y en los 251 depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, ubicados y autorizados para su funcionamiento, en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

La institución, adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, verifica el despacho normal y oportuno del combustible en cilindros para usos doméstico e industrial en Azuay, provincia a la cual se entrega en promedio 12.000 cilindros diarios, para las comercializadoras Austrogas, Eni Ecuador, Congas y Duragas.

En la capital azuaya existen 130 depósitos de distribución de GLP en cilindros, que abastecen el consumo ciudadano y que son inspeccionados de manera permanente por personal de la ARCH, constatando el suficiente stock y cumplimiento de venta a precio oficial de 1,60 dólares, del cilindro de 15 kilogramos.

Durante las acciones de control, personal de la ARCH ha evidenciado incumplimientos al precio oficial de venta del GLP de uso doméstico, ante lo cual inició los correspondientes trámites administrativos.

A través de estas inspecciones la entidad hidrocarburífera garantiza el normal abastecimiento de GLP en cilindros para uso doméstico en Cuenca y en los restantes cantones de Azuay.

Para atender las denuncias ciudadanas sobre adulteración en el precio oficial del cilindro de GLP de uso doméstico, en los depósitos de distribución, la ARCH tiene a disposición la línea 1800 LOJUSTO (5658786), a nivel nacional.