La ARCH recibe certificaciones por Establecimientos 100% Libres de Humo de Tabaco

reconocimiento-boletín

En el marco de la celebración del “Día Mundial Sin Tabaco”, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH recibió certificaciones por mantener Establecimientos 100% Libres de Humo de Tabaco y ratificar su compromiso social. Las certificaciones fueron entregadas por las Direcciones Distritales del Ministerio de Salud Pública.
Durante los actos realizados este viernes, 31 de mayo del presente año, en las ciudades de Ambato, Esmeraldas, La Libertad y Tulcán, la ARCH, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, es la primera institución del sector en obtener estas certificaciones y ratificar su decisión pública, de mantener espacios y edificaciones libres de humo de tabaco, a favor de la salud de sus funcionarios y de la ciudadanía que recibe atención diaria en nuestras instalaciones.
Los reconocimientos fueron entregados debido al compromiso social que la ARCH tiene y que se alinean al cumplimiento de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Consumo de Tabaco, LORCT.
Cada uno de los actos realizados hoy contaron con la asistencia de las autoridades de las gobernaciones de las respectivas provincias, de Salud y educativas, comprometidas en seguir impulsando campañas para concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco en la sociedad.
En abril del presente año, la ARCH a través de su Regional Loja obtuvo la primera certificación por ser un Establecimiento 100% Libre de Humo de Tabaco.