La ARCH intensifica los controles de peso en cilindros de 15 kilogramos con GLP, en las plantas envasadoras del país

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, entidad encargada de coordinar el despacho, distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, intensificó los controles de envasado (llenado) y peso de los cilindros de 15 kilogramos, autorizados para el consumo doméstico (cocción de alimentos).

Personal técnico y operativo de la ARCH verifica en las 19 plantas de envasado de GLP que operan a nivel nacional, el cumplimiento de la normativa vigente, para garantizar que los cilindros envasados para consumo industrial y doméstico, se entreguen para la respectiva distribución con sus pesos exactos. Similar control se cumple en las refinerías de Shushufindi (Sucumbíos) y Esmeraldas, al igual que, en el Terminal El Chorrillo (Guayas), que despachan el hidrocarburo.

La comercialización del combustible se cumple en el país, a través de 11 empresas autorizadas, con sus respectivos colores distintivos de cilindros, en los cuales el producto es el mismo.

Durante la emergencia sanitaria, la ARCH registra un total de 6 426 operativos a la cadena de distribución del GLP en cilindros para consumo industrial y doméstico.

El Gobierno Nacional reitera a la ciudadanía que, el precio oficial del cilindro con GLP para consumo doméstico, se mantiene en USD 1,60 en todos los depósitos autorizados, a escala nacional.

El control que realiza la institución hidrocarburífera es permanente y aleatorio, para garantizar que el gas para usos industrial y doméstico se despache y comercialice con normalidad en las plantas de envasado, centros de acopio y depósitos de distribución, a fin de atender el consumo diario de la ciudadanía.

 

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace: https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec