La ARCH inspeccionó el abastecimiento de combustibles, en 87 estaciones de servicio ubicadas en los corredores viales del país

Personal técnico operativo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, entidad encargada de regular y controlar todo el sector hidrocarburífero del país, verificó la noche de este viernes, 3 de abril del presente año, el funcionamiento de las 87 estaciones de servicio, ubicadas en los corredores viales habilitados para la transportación de víveres y logística de emergencia sanitaria.

Durante las intervenciones, el personal técnico de la ARCH constató el normal despacho de combustibles para los vehículos de carga pesada que circulan por las carreteras del país.

Las estaciones de servicio habilitadas para funcionar 24 horas de servicio se ubican en las provincias de: Azuay; Bolívar; Cañar; Carchi; Chimborazo; Cotopaxi; El Oro; Esmeraldas; Guayas; Imbabura; Loja; Los Ríos; Manabí; Napo; Orellana; Pastaza; Pichincha; Santa Elena; Santo Domingo de los Tsáchilas; Sucumbíos y Tungurahua.

Para receptar denuncias ciudadanas, sobre la comercialización de los derivados, la ARCH mantiene habilitada la línea 1800 565878 (1800 LOJUSTO).

El Gobierno Nacional continuará garantizando la normal provisión de combustibles en el país, durante la emergencia sanitaria.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec