La ARCH acompaña la distribución de cilindros con GLP de uso doméstico, en Imbabura

biletín-imbabura

A través del acompañamiento directo a los vehículos distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH controla y verifica la venta normal y oportuna a la ciudadanía, en la provincia de Imbabura.
Estas acciones se cumplen de manera continua, en sectores como San Pablo del Lago, en el cantón Otavalo, donde personal de la ARCH constata que la distribución y venta del combustible se cumpla y atienda puerta a puerta, en atención a la población, de igual manera, el control se cumplió en los cantones de Antonio Ante y Cotacachi.
Para asegurar la normal comercialización de GLP, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero mantiene, además los controles a los despachos desde la Planta Envasadora de Eni Ecuador, ubicada en el sector de El Priorato.
Hoy, lunes, 17 de mayo del presente año, se despacharon en promedio 7.392 cilindros de GLP para Imbabura, de esta cantidad, 3.568 se entregaron para Ibarra; 2.688 para Otavalo y 1.136 para las poblaciones de Pimampiro y Urcuquí. Con esta entrega se cubren la demanda ciudadana en los dos cantones y a nivel provincial.
Además, la ARCH reitera a la ciudadanía de Imbabura y del país, que puede realizar el intercambio de cilindros de GLP de uso doméstico, en cualquier vehículo distribuidor, sin ningún costo adicional.
Para reportar denuncias sobre incumplimientos en la comercialización de combustibles, incluido el GLP, la ARCH tiene a disposición ciudadana, la línea 1800 LOJUSTO (5658786), a nivel nacional.