Imbabura: Junto a autoridades de la provincia, se planifican acciones para garantizar el abastecimiento de GLP

boletín-imbabura

Esta mañana, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH (Regional Norte) se reunió en Ibarra, con el Gobernador de Imbabura, Galo Zamora, autoridades de la Intendencia de Policía y Comisaría para definir las acciones institucionales, a fin de garantizar el normal y oportuno abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, en la provincia.
Durante la cita, las autoridades ratificaron el compromiso de mantener el control interinstitucional en la venta de GLP a la ciudadanía y evitar especulación o desabastecimiento en la provincia.
Las autoridades mantendrán en los siguientes días nuevos espacios de diálogo para evaluar las acciones institucionales ejecutadas.
Los despachos de GLP en cilindros en Imbabura se cumplen con normalidad. Este miércoles 5 de junio se autorizó la entrega de 6.547 cilindros de GLP, para atender el respectivo consumo. De esta cifra total, se despacharon para Ibarra 3.348 cilindros, mientras que, para la comercialización en el cantón Otavalo se destinaron 1.530 cilindros.