En varios sectores de Cuenca, continúa la venta directa de gas para uso doméstico

Con el propósito de asegurar la venta directa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico, a la ciudadanía del cantón Cuenca, personal técnico operativo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH continúa con la verificación de la comercialización normal del hidrocarburo, en diversos barrios y sectores de la localidad.
La mañana de este lunes, se atendió a la población en las parroquias de: El Sagrario; Sucre; Yanuncay; Hermano Miguel; El Vecino; Totoracocha y Huayna Cápac, constatando la venta sin contratiempos a la población.
Otros sitios de la ciudad donde se comercializó el gas para uso doméstico fueron en las calles Hermano Miguel y Gaspar de Sangurima, centro de Cuenca. En estos puntos se efectuó la venta directa de GLP por parte de la comercializadora Duragas.
El Director de la Regional Azuay de la ARCH, Juan Manuel Rodríguez, reiteró el llamado a la ciudadanía de Cuenca para que no realice compras innecesarias del derivado y sea víctima de un nerviosismo injustificado por el producto.
Durante el anterior fin de semana, la ARCH coordinó también, la distribución directa de gas para uso doméstico en los sectores de Totoracocha y en las parroquias de Ricaurte y Llacao.
Además, durante los operativos aleatorios de control, la entidad hidrocarburífera emitió actas de control a depósitos de distribución por no dejar el 20% de su carga diaria en sus respectivos locales para atender la venta ciudadana. Este fue el caso de un depósito en la parroquia Machángara, que comercializaba todo el producto a domicilio.
En otros casos, junto a la Policía Nacional se detectó la transportación y comercialización ilegal del derivado en establecimientos de comida de Cuenca.
La ARCH continúa con las inspecciones en la provincia de Azuay, y a nivel nacional, para garantizar el abastecimiento normal de GLP en cilindros a la ciudadanía.