En Salinas, se realizó operativo de control al uso de GLP en locales comerciales

La mañana de este viernes, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, a través de su Regional Península, realizó en coordinación con la Gobernación de Santa Elena, Comisaría de Salinas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos inspecciones en establecimientos de comida, para verificar el buen uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros.

Durante el operativo, denominado “Creando Cultura de Cumplimiento”, se visitaron locales ubicados en el Malecón de Salinas, se constató que varios restaurantes utilizan el combustible para consumo industrial, cumpliendo lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 338.

Además, mientras se ejecutó el control, los propietarios y administradores de algunos establecimientos intercambiaron 10 cilindros de uso doméstico, por el industrial. El operativo estuvo acompañado por medios de comunicación de Salinas, que junto a las autoridades verificaron el cumplimiento del buen uso y comercialización oportuna del GLP.

Las autoridades provinciales reiteraron que estas tareas de control se mantendrán en el cantón y en toda la provincia, a fin de garantizar el adecuado uso del GLP en cilindros, según el respectivo segmento y la normal distribución a la ciudadanía.