En Salinas, se realizaron operativos al uso correcto de GLP en cilindros

Dieciocho restaurantes de la ciudad de Salinas, en la provincia de Santa Elena, fueron inspeccionados hoy, durante un operativo conjunto entre la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, Gobernación de Santa Elena, Intendencia General de Policía, Policía Nacional, Policía Judicial y Comisaría del cantón.
El propósito de las intervenciones en los establecimientos comerciales de comida fue, verificar si utilizaban cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso industrial y no el de consumo doméstico. Resultado del control se identificó a ocho locales que no cumplían con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 338, Art. 9, sobre el correcto uso del combustible según el segmento autorizado, es decir, estaban utilizando el cilindro de 15 kilogramos para uso doméstico en sus actividades comerciales, lo que motivó el decomiso del hidrocarburo por parte de personal de la Policía Nacional.
Se retiraron en total 12 cilindros de GLP para uso doméstico y se levantaron los correspondientes partes policiales que serán entregados a la Fiscalía de Salinas para el respectivo trámite de sanción que está tipificada en el Art. 264 del Código Orgánico Penal (COIP).
Las autoridades hidrocarburíferas y policiales enfatizaron que las acciones de control son permanentes y aleatorias, en Salinas y en toda la provincia en general, además, reiteraron que para denuncias ciudadanas la ARCH tiene habilitada la línea 1800 LOJUSTO (5658786).