En restaurantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, se verifica el buen uso del GLP en cilindros

santodomin-boletín-resttau

Con el propósito de evitar que se utilice el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico en actividades no autorizadas, continúan durante la presente semana, los operativos de control en establecimientos de comida (restaurantes) de la ciudad.

Así, en acción conjunta, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH y de la intendencia de Policía inspeccionaron de manera aleatoria, varios locales de comida, ubicados en el centro y norte de Santo Domingo.

Durante el control, propietarios y administradores de los locales de comida visitados reemplazaron 30 cilindros de GLP de uso doméstico por el de consumo industrial.

Además, las autoridades reiteraron que, los operativos continuarán en la ciudad, para evitar que se use el cilindro de 15 kilogramos de consumo doméstico, en actividades comerciales no calificadas o registradas dentro del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) 1 y 2.

Enfatizaron que solo los establecimientos que tienen este régimen de inscripción voluntaria, pueden consumir el combustible, que se destina para el segmento doméstico. Los locales de comida que no tengan RISE deben utilizar el cilindro que se despacha para el sector industrial.