En Ibarra, la ARCH realiza operativos aleatorios para verificar venta de GLP de uso doméstico a precio oficial

ibarra-boletín1

A través de inspecciones a los depósitos de distribución y seguimiento a los vehículos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH verifica el normal abastecimiento y venta del combustible a la ciudadanía, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Durante los operativos se constata el stock y el cumplimiento del precio oficial de 1,60 dólares del cilindro de 15 kilogramos de GLP para consumo doméstico, en los 33 depósitos autorizados en la ciudad.
Para apoyar estas acciones, la ARCH mantuvo hoy una reunión con las autoridades de la Intendencia de Policía de Imbabura, con el propósito de fortalecer la intervención institucional en la distribución normal y uso correcto del combustible, según los segmentos autorizados (doméstico e industrial).
Además, desde este medio día, se atendieron denuncias ciudadanas recibidas mediante la línea 1800 LOJUSTO (5658786) en el cantón Otavalo, barrio Monserrat, aquí se intervinieron varios depósitos de distribución de GLP para constatar la comercialización normal, el intercambio de cilindros y el precio oficial de venta a la población.
La ARCH continuará con los operativos aleatorios en la provincia de Imbabura, para evitar la especulación o incumplimientos del precio oficial, en depósitos de distribución del GLP para consumo doméstico.