En el país, el abastecimiento de combustibles y GLP es permanente

La entrega de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, a nivel nacional, se cumple con normalidad, mientras continúan los trabajos de reparación y habilitación de las tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote),  Poliducto Shushufindi–Quito y Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH entidad encargada de coordinar el despacho de gas y combustibles con las distintas empresas comercializadores del país,  informa a la ciudadanía en general que, la distribución de derivados de petróleo se cumple de manera continua desde los 12 Terminales de Productos Limpios de EP Petroecuador y las 19 plantas de envasado de GLP en cilindros.

Para ello, la ARCH con su personal técnico operativo realiza verificaciones permanentes en la cadena de distribución de combustibles y gas para consumo nacional.

En la actualidad, el promedio diario de despachos es de 2´441.063 galones de combustibles para el segmento automotriz (gasolinas Extra, Súper y Diésel); mientras que, se entregan 198.118 cilindros con GLP de 15 kilogramos, autorizados para consumo doméstico (cocción de alimentos).

Se recuerda a la ciudadania que, el intercambio de los 11 colores de cilindros,que circulan en el país, es gratuito.

Desde el pasado 16 de marzo a la presente fecha, la ARCH ha ejecutado un total de 5.005 operativos, a escala nacional, para garantizar que la ciudadanía disponga de manera continua de los derivados del petróleo.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec