En Cuenca, la ARCH inspecciona operaciones de recepción y despachos de GLP

Personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, Regional Azuay, realiza permanentes inspecciones a las tareas de recepción al granel y despacho de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta de Envasado de la empresa Austrogas, en la ciudad de Cuenca.
Desde este establecimiento, se despachan en promedio 8.200 cilindros diarios de GLP para el consumo doméstico; a esta cifra se suma la entrega de 1.400 de ENI Ecuador y 1.200 de la comercializadora Congas C.A., cantidad que abastece el consumo en la ciudad.
A través de estas acciones de control diario, la ARCH supervisa y garantiza que la distribución y venta de GLP en cilindros para uso doméstico e industrial, se cumpla con normalidad y de acuerdo a la programación autorizada en la ciudad y en toda la provincia de Azuay.
Además, continúa de manera aleatoria, verificando el stock suficiente y venta a la ciudadanía en los depósitos de distribución de GLP autorizados, en la capital azuaya. Igual tarea de inspección se cumple con los vehículos distribuidores que recorren los barrios de la ciudad.