En Cotopaxi, se intensifican los operativos de control a la distribución de gas para uso doméstico

Personal técnico de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH intensificó desde ayer lunes, las inspecciones en los centros de acopio y depósitos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, en la ciudad de Latacunga y demás cantones de Cotopaxi.
El propósito es verificar la distribución normal del hidrocarburo de uso doméstico a la ciudadanía de la provincia. Las acciones de control se realizan de manera aleatoria y en coordinación con las autoridades de Cotopaxi.
Así, se mantuvieron reuniones con las autoridades de las Jefaturas Políticas de los cantones de Pangua, La Maná, Sigchos y Pujilí, a quienes se les compartió la información correspondiente a la normativa vigente para la distribución y comercialización de GLP en cilindros, además de los controles que realiza la institución para garantizar la venta del derivado a la población.
La ARCH reitera a la ciudadanía de la provincia que, está habilitada la línea 1800 LOJUSTO (565878) para recibir las denuncias sobre incumplimientos, acaparamiento o especulación en la distribución de gas de uso doméstico.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec

 

 

ARCHITO_mante

Lunes 13 de Julio de 2020

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – DTIC de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, informa,  que conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo Nro. 1036, se están realizando cambios en los sistemas y plataformas, en tal virtud no estarán disponibles los sistemas informáticos; de acuerdo al siguiente detalle:

Sistemas AFECTADOS:

Fecha:

Desde el lunes 13 de julio de 2020

Duración:

desde las  07:00 hasta las 17:00

Para cualquier inquietud, por favor comunicarse con:

Mesa de ayuda 3996500 ext 5100 o al correo  soportearch@controlhidrocarburos.gob.ec