En Cotopaxi, se intensifican los operativos de control a la distribución de gas para uso doméstico

Personal técnico de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH intensificó desde ayer lunes, las inspecciones en los centros de acopio y depósitos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, en la ciudad de Latacunga y demás cantones de Cotopaxi.
El propósito es verificar la distribución normal del hidrocarburo de uso doméstico a la ciudadanía de la provincia. Las acciones de control se realizan de manera aleatoria y en coordinación con las autoridades de Cotopaxi.
Así, se mantuvieron reuniones con las autoridades de las Jefaturas Políticas de los cantones de Pangua, La Maná, Sigchos y Pujilí, a quienes se les compartió la información correspondiente a la normativa vigente para la distribución y comercialización de GLP en cilindros, además de los controles que realiza la institución para garantizar la venta del derivado a la población.
La ARCH reitera a la ciudadanía de la provincia que, está habilitada la línea 1800 LOJUSTO (565878) para recibir las denuncias sobre incumplimientos, acaparamiento o especulación en la distribución de gas de uso doméstico.