El intercambio de cilindros de gas de uso doméstico se puede realizar de forma gratuita, en todo el país

Para denunciar irregularidades la ARCH mantiene habilitada la línea 1800 LOJUSTO (565878). Durante la Emergencia Sanitaria, el Gobierno Nacional continuará garantizando la normal distribución de derivados de los hidrocarburos en el país.
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) recuerda a la ciudadanía, que a escala nacional, se puede realizar el intercambio gratuito de cilindros de gas de uso doméstico, indistintamente del color que se comercialice, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Actividades de Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Suplemento Número 621, del 5 de noviembre de 2015.
Es así que cuando el usuario entregue el cilindro de un color y reciba de otro distinto del distribuidor, el intercambio será gratuito y mantendrá el mismo uso y conexión de válvula. En el país circulan 11 colores de cilindros: azul francés; azul negruzco; celeste, amarillo, anaranjado; verde oliva, verde gemstone; verde obscuro; blanco hueso; rosado y gris, según la empresa comercializadora.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec