El abastecimiento de gas de uso doméstico en Quito, se realiza con normalidad

El despacho y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico en Quito, se realiza con normalidad. Así, se evidenció esta mañana durante intervenciones realizadas en centros de acopio y depósitos de distribución del combustible por parte de personal operativo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH.
En el control realizado a los centros de acopio y depósitos de distribución de GLP autorizados por la ARCH y con el acompañamiento de medios de comunicación masiva, se constató la normal entrega a distribuidores y su venta a la ciudadanía en las bodegas de Digas y Congas, ubicadas en el sur de la ciudad (sector Mercado Mayorista).
En el barrio La Argelia, se emitió acta de control a depósito de distribución por incumplimiento a la normativa, al no mantener el 20% de su carga diaria de cilindros, para atender la venta ciudadana.
También, se inspeccionó y verificó la comercialización directa de gas, en la parroquia de Tumbaco y zonas aledañas, donde la ciudadanía por segundo día consecutivo adquirió el derivado del petróleo de manera normal.
Las autoridades recorrieron las Plantas de Envasado de Eni Ecuador y Duragas, en el sector de Oyambaro, nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, donde constataron que las actividades de despacho de cilindros con GLP para consumo industrial y doméstico, se cumplen de acuerdo a la programación diaria autorizada.
La ARCH reitera a la ciudadanía que existe suficiente gas de uso doméstico para la distribución y comercialización en los centros autorizados y registrados por la institución, además que, el precio oficial de venta al público, del cilindro de 15 kilogramos para uso doméstico es de $1.60, en todos los depósitos (bodegas) de distribución, a nivel nacional.
Finalmente, la Agencia recibe las denuncias ciudadanas sobre incumplimientos en la distribución de combustibles, a través de la línea 1800 LOJUSTO (565878).