Durante la emergencia sanitaria, la ARCH reporta más de 10.000 operativos de control a la cadena hidrocarburífera del país

Desde el 16 de marzo, que inició la Emergencia Sanitaria en el país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH reporta un total de 10.010 operativos, a escala nacional, a la cadena hidrocarburífera del país.

A través de su personal técnico y operativo, de las 13 dependencias regionales y oficina matriz, la ARCH ejecuta verificaciones continuas y aleatorias al despacho de los derivados, en los 12 terminales de productos limpios y 19 plantas de envasado de GLP, existentes en el país.

En cada intervención constata el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre ellos la desinfección de vehículos, cilindros con GLP y del personal que conduce los transportes para la entrega del producto.
El control de la ARCH es permanente en las 1.128 estaciones de servicio, que funcionan en todo el territorio nacional; también, ejecuta inspecciones diurnas y nocturnas en las 145 estaciones de servicio, ubicadas en los seis corredores viales de emergencia sanitaria, habilitados por el Gobierno Nacional.

En estos establecimientos, la transportación pesada, de alimentos, insumos y medicinas es atendida con el abastecimiento de combustible, las 24 horas del día.

Los corredores de emergencia sanitaria se ubican en las provincias de: Azuay; Bolívar; Cañar; Carchi; Chimborazo; Cotopaxi; El Oro; Esmeraldas; Guayas; Imbabura; Loja; Los Ríos; Manabí; Napo; Orellana; Pastaza; Pichincha; Santa Elena; Santo Domingo de los Tsáchilas; Sucumbíos y Tungurahua.

El Gobierno Nacional, a través de la ARCH continúa garantizando que la ciudadanía, a escala nacional, disponga de manera continua de los combustibles y GLP en cilindros para consumo doméstico.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec