Distribución de GLP con App Móvil se amplía en cuatro barrios de Tulcán

Personal de la Regional Norte de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) inició la tarde de este lunes, 3 de febrero, la actualización de información para beneficiarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico, que habitan en los barrios: Nuevos Horizontes, Rocafuerte, San Antonio y La Pradera de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.
La recepción de datos de los núcleos familiares (hogares), se cumplió en horarios de 14:00 a 20:00 horas; los beneficiarios registraron la información de tres cédulas de identidad vigentes de miembros de la familia, planilla de servicio eléctrico, correo electrónico y un número de teléfono de contacto (móvil o fijo).
Durante la primera jornada realizada ayer, se catastro a 143 núcleos familiares, cifra que corresponde al 85 por ciento de los moradores de los cuatro barrios antes mencionados.
Hoy y mañana, el registro de datos continuará en el mismo horario de atención y lugares. Así, para los barrios Nuevos Horizontes y Rocafuerte, sus moradores deben asistir hasta la Iglesia Evangélica, ubicada en las calles Maldonado y 9 de Octubre, mientras que para quienes habitan en San Antonio y La Pradera, se mantendrá el servicio en la Casa Barrial de San Antonio.
En el cronograma de catastro de beneficiarios en Tulcán, incluye también a otros sectores como: Las Lajas, Tajamar Puente, San Vicente, Pilanqui; Miravalle, Ciudadela del Maestro y El Rosal 2, que serán atendidos con el registro de datos durante los siguientes días.
Con este proceso, se implementa la Fase 1 en los barrios de la capital carchense, previo al inicio de la comercialización del combustible mediante el uso de la aplicación móvil, en reemplazo de las tarjetas magnéticas.
Mientras que, en las parroquias de Julio Andrade, Maldonado, Chical y en el cantón Bolívar, la venta de GLP en cilindros con la aplicación móvil iniciará en las próximas semanas, una vez que se completó el registro de beneficiarios.

Sociabilización
Previo al registro de información, funcionarios de la ARCH informaron a los directivos de cada uno de los barrios beneficiados, el nuevo mecanismo digital que se usará para la entrega a domicilio del gas de uso doméstico, que pretende mejorar el servicio de venta del derivado a la población, a través del uso de tecnologías modernas.
Desde enero del presente año, la ARCH implementó el uso de la app móvil para la distribución puerta a puerta del GLP para uso doméstico, en las parroquias de Tufiño y Urbina (Tulcán) y en el barrio San Antonio (San Gabriel), a fin de optimizar la entrega del combustible a los habitantes de las poblaciones fronterizas, del norte del país.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec