Cierre de vías afecta el abastecimiento de combustibles, en seis provincias del país

Debido al cierre de las principales vías, que se registra en algunos sitios del país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informa a la ciudadanía, que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias, de la región Sierra.
Así, en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización. Mientras que, en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros.
En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.
La ARCH reitera que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional, sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades de las provincias antes mencionadas, para realizar la entrega oportuna de los derivados.
Además, la institución hidrocarburífera informa que, mantiene operativos para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec

 

 

ARCHITO_mante

Lunes 13 de Julio de 2020

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – DTIC de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, informa,  que conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo Nro. 1036, se están realizando cambios en los sistemas y plataformas, en tal virtud no estarán disponibles los sistemas informáticos; de acuerdo al siguiente detalle:

Sistemas AFECTADOS:

Fecha:

Desde el lunes 13 de julio de 2020

Duración:

desde las  07:00 hasta las 17:00

Para cualquier inquietud, por favor comunicarse con:

Mesa de ayuda 3996500 ext 5100 o al correo  soportearch@controlhidrocarburos.gob.ec