Cierre de vías afecta el abastecimiento de combustibles, en seis provincias del país

Debido al cierre de las principales vías, que se registra en algunos sitios del país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informa a la ciudadanía, que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias, de la región Sierra.
Así, en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización. Mientras que, en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros.
En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.
La ARCH reitera que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional, sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades de las provincias antes mencionadas, para realizar la entrega oportuna de los derivados.
Además, la institución hidrocarburífera informa que, mantiene operativos para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía.