ARCH verifica distribución normal de GLP en cilindros, en Ibarra

WhatsApp Image 2019-06-19 at 15.00.03

Esta mañana, durante un operativo aleatorio realizado desde la Planta de Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de ENI Ecuador, ubicada en el sector de El Priorato, en Ibarra, y en vehículos distribuidores, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH verificó la normal y oportuna comercialización del combustible en la ciudad.

Se evidenció el cumplimiento de la entrega del GLP para uso doméstico e industrial, de acuerdo a la programación autorizada. En promedio para la ciudad se despachan 3.000 cilindros diarios, mientras que, a nivel de la provincia, se entregan un total de 6.000 cilindros.

Para garantizar la venta directa a la ciudadanía, personal de la ARCH Regional Norte realizó el acompañamiento a los vehículos distribuidores de GLP, que comercializan en los barrios de Ibarra.

Estas acciones de control estuvieron acompañadas por medios de comunicación de Ibarra, que confirmaron la normal, oportuna entrega y venta a la ciudadanía del GLP de uso doméstico.

En la provincia de Imbabura existen un total de 92 vehículos distribuidores y 76 depósitos de venta de GLP, respectivamente autorizados por la ARCH que abastecen de manera diaria a la ciudadanía.

Las autoridades de la institución hidrocarburífera, adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables afirmaron que los operativos son permanentes, a fin de garantizar la comercialización normal del GLP y reiteraron a la ciudadanía que para cualquier denuncia sobre acaparamiento o especulación del combustible, lo denuncien a la línea 1800 LOJUSTO (5658786).