ARCH verifica distribución normal de GLP en cilindros, en Ibarra

Esta mañana, durante un operativo aleatorio realizado desde la Planta de Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de ENI Ecuador, ubicada en el sector de El Priorato, en Ibarra, y en vehículos distribuidores, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH verificó la normal y oportuna comercialización del combustible en la ciudad.

Se evidenció el cumplimiento de la entrega del GLP para uso doméstico e industrial, de acuerdo a la programación autorizada. En promedio para la ciudad se despachan 3.000 cilindros diarios, mientras que, a nivel de la provincia, se entregan un total de 6.000 cilindros.

Para garantizar la venta directa a la ciudadanía, personal de la ARCH Regional Norte realizó el acompañamiento a los vehículos distribuidores de GLP, que comercializan en los barrios de Ibarra.

Estas acciones de control estuvieron acompañadas por medios de comunicación de Ibarra, que confirmaron la normal, oportuna entrega y venta a la ciudadanía del GLP de uso doméstico.

En la provincia de Imbabura existen un total de 92 vehículos distribuidores y 76 depósitos de venta de GLP, respectivamente autorizados por la ARCH que abastecen de manera diaria a la ciudadanía.

Las autoridades de la institución hidrocarburífera, adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables afirmaron que los operativos son permanentes, a fin de garantizar la comercialización normal del GLP y reiteraron a la ciudadanía que para cualquier denuncia sobre acaparamiento o especulación del combustible, lo denuncien a la línea 1800 LOJUSTO (5658786).