20. 300 habitantes de las parroquias fronterizas de Macará, reciben GLP mediante App móvil

Los habitantes de las parroquias rurales y urbanas de: La Victoria, Sabiango, Larama, Eloy Alfaro y Macará (cabecera cantonal) en la provincia de Loja, adquieren los cilindros de gas para consumo doméstico, a través del escaneo de su cédula de identidad y según el cupo mensual disponible correspondiente a su núcleo familiar.

Son un total de 20.300 habitantes de las mencionadas parroquias pertenecientes al fronterizo cantón de Macará, que desde hoy compran el combustible para su consumo doméstico, a los distribuidores locales con tan solo verificar sus datos en la aplicación móvil.

La implementación de la nueva herramienta tecnológica fue presentada la mañana de este miércoles por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) ante las autoridades locales de Macará y la provincia.

Con la App móvil, las autoridades hidrocarburíferas optimizarán el control en la distribución del GLP en cilindros y reiteraron el llamado a la ciudadanía macareña para que se haga un adecuado uso del combustible, de acuerdo a los segmentos de consumo autorizados: industrial y doméstico.

La utilización de herramientas digitales se enmarca, además en la política de Simplificación de Trámites que impulsa el Gobierno Nacional.

Funcionarios de la ARCH actualizaron el catastro de beneficiarios de GLP en las parroquias de Macará, desde diciembre del 2019, en una primera fase que incluyó el registro de cédulas de identidad, planillas de consumo eléctrico, correo electrónico y teléfono de los habitantes fronterizos de la zona.

Actualmente, se despachan un total de 8.400 cilindros mensuales para atender el consumo poblacional en el cantón Macará.

La ARCH inició la implementación de la App móvil en enero del presente año, en las poblaciones fronterizas de Carchi, obteniendo resultados positivos, tanto para el ciudadano, como para las actividades de control que realiza la institución.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo: documentos.emergencia@controlhidrocarburos.gob.ec