129 estaciones de servicio abastecen de combustibles a la transportación pesada y de logística, durante la Emergencia Sanitaria

Un total de 129 estaciones de servicio, ubicadas en los corredores viales de emergencia sanitaria, atienden de manera permanente, las 24 horas del día, a la transportación de carga y de logística de productos, medicinas y otros insumos básicos, que circula por las regiones Costa, Sierra y Amazonía del país.

El Gobierno Nacional amplió la cobertura del servicio de 87 a 129 estaciones, para que la transportación pesada tenga el abastecimiento continuo de combustible. Para garantizar el funcionamiento operativo de las estaciones de servicio, personal técnico de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), entidad encargada de regular y controlar todo el sector hidrocarburífero del país, verifica el óptimo funcionamiento e infraestructura y servicios disponibles.

Las estaciones de servicio habilitadas se ubican en las provincias de: Azuay; Bolívar; Cañar; Carchi; Chimborazo; Cotopaxi; El Oro; Esmeraldas; Guayas; Imbabura; Loja; Los Ríos; Manabí; Napo; Orellana; Pastaza; Pichincha; Santa Elena; Santo Domingo de los Tsáchilas; Sucumbíos y Tungurahua.

El Gobierno Nacional, a través de la ARCH reitera su compromiso de continuar coordinando con las comercializadoras del segmento vehicular, para seguir garantizando el normal abastecimiento de combustibles en el país.

 

La ARCH suspende el cómputo de los plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos

Resolución Nro. ARCH-ARCH- 2020-0068-RES descarga aquí 

 

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH informa a los sujetos de control y ciudadanía que, ante la Emergencia Sanitaria vigente en el país, la institución recibe documentos firmados y escaneados en el siguiente correo:

secretaria.general@controlrecursosyenergia.gob.ec