Misión / Visión / Principios y Valores

Misión

Garantizar el aprovechamiento óptimo de los recursos hidrocarburíferos, velar por la eficiencia de la inversión pública y de los activos productivos en el sector de los hidrocarburos, con el fin de precautelar los intereses de la sociedad, mediante la efectiva regulación y el oportuno control de las operaciones y actividades relacionadas.

 

Visión

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, es el garante público de los intereses constitucionales del Estado en el sector hidrocarburífero, gracias a su alto nivel técnico-profesional, a su gestión transparente y a su cultura de servicio y mejoramiento continuo.

 

Principios y Valores

 

1. Honestidad.- Proceder con rectitud, disciplina, honradez y mística en el cumplimiento de sus obligaciones, y en la elaboración de proyectos y productos, así como en la prestación de servicios de responsabilidad de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH.

 

2. Justicia.- Actuar y cumplir su misión con equidad, bajo las normas del derecho y de la razón.

 

3. Lealtad y Compromiso con el país.– Actuar con lealtad hacia los intereses del país, mediante el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.

 

4. Predisposición al Servicio.- Actitud positiva hacia el trabajo, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad y de los usuarios respecto de los servicios institucionales, al amparo de lo que manda y obliga la Constitución, la Ley de Hidrocarburos, Ley Orgánica del Servicio Público y demás normas aplicables al sector.
 

5. Transparencia.- Capacidad de los servidores de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, para demostrar íntegramente sus conocimientos, actuar con idoneidad, presteza y efectividad en el marco de principios éticos y morales de la convivencia institucional y social.

 

6. Responsabilidad Social.- Grado de compromiso que adquieren los servidores de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, para asumir las consecuencias de sus acciones u omisiones, falta de presteza y de las decisiones asumidas en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones en beneficio de los ciudadanos.