La ARCH realizó operativos aleatorios en estaciones de servicio y depósitos de GLP en Latacunga

Dw-zLhLW0AMVz9A

De manera conjunta con autoridades de la Gobernación e Intendencia de Policía de Cotopaxi, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH realizaron operativos de control en estaciones de servicio de la Latacunga.
El propósito fue verificar el cumplimiento de cantidad y despacho normal de combustibles a la ciudadanía, evitando acaparamiento o especulación de los productos.
Durante el recorrido realizado por la ARCH junto al Intendente de Policía, Gonzalo Díaz, se verificó la venta oportuna de gasolinas y diésel al segmento automotriz de la ciudad y cumplimiento de la normativa legal vigente.
Mientras que, en las inspecciones realizadas por las autoridades provinciales y de control hidrocarburífero a los depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se levantaron actas de control a dos establecimientos por incumplimiento en el precio oficial de venta del cilindro de 15 kilogramos, de uso doméstico (1,60 dólares).
Las tareas de control, que continuarán en la provincia, evitan la especulación en los precios de los hidrocarburos y exigen la aplicación del marco legal para su normal comercialización.
La ARCH recuerda a la ciudadanía en general que, para realizar denuncias sobre el incumplimiento del precio de GLP de uso doméstico en depósitos o la especulación con este combustible, se contacte a la línea 1800LOJUSTO (5658786).