La ARCH inspeccionó y verificó despachos de cilindros con GLP, en centros de acopio de Pichincha

QUITO-GLP

Durante la mañana y tarde de hoy, martes, 9 de abril del presente año, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH realizó inspecciones aleatorias en varios centros de acopio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para verificar el normal despacho y venta a la ciudadanía de la provincia de Pichincha.
Las acciones de control iniciaron en los sectores de El Inca y Carcelén, al norte de la capital. En los establecimientos la ARCH constató la llegada de las plataformas, según la programación autorizada, desde la Planta de Envasado de ENI Ecuador en Pifo; además, de la entrega oportuna y venta al precio oficial de 1,60 dólares, de los cilindros con GLP para uso doméstico en depósitos de distribución.
Los controles y revisión de guías de despachos a los vehículos distribuidores, también se extendió hasta el sector de la Mena del Hierro, noroccidente de Quito, en este centro de acopio, también se constató la normalidad en la entrega del combustible para ser comercializado en los barrios y sectores del norte de Quito.
Ayer, la ARCH realizó estas tareas de control en los sectores de Tambillo, cantón Mejía y en San Bartolo, sur de la capital, donde se verificó la comercialización de GLP en cilindros, garantizando la venta normal a la ciudadanía.