La ARCH inspecciona y verifica despachos y venta normal de GLP en Imbabura y Azuay

azuay-11

Durante la mañana y medio día de este martes, 12 de marzo de 2019, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH inspeccionó y verificó el oportuno y normal despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros, desde las Plantas de Envasado de Ibarra y Cuenca, respectivamente.

Durante la intervención de la institución, adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se constató la entrega de los volúmenes programados del hidrocarburo. Así, en Planta de ENI Ecuador S.A. ubicada en Ibarra se entregaron 2.300 cilindros de uso doméstico e industrial para atender el consumo en la provincia.

También se visitaron varios depósitos y se verificó la normal comercialización de GLP en vehículos, a los diferentes barrios de Ibarra.

Operativos conjuntos

Mientras tanto, en Cuenca, la ARCH junto a la autoridades de la Gobernación del Azuay e Intendencia de Policía realizaron operativos de control en varios depósitos de la ciudad, con el propósito de constatar el stock y venta del producto. En los establecimientos se confirmó la existencia suficiente de GLP y la comercialización a precio oficial, 1,60 dólares a la ciudadanía.