La ARCH inició socialización de Control Anual 2019, a centros de distribución de combustibles

CONTROLANUAL2019

En las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas y Pichincha, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH inició jornadas de socialización, orientadas a entregar información y responder inquietudes de parte de los sujetos de control, dedicados a la comercialización de combustibles (estaciones de servicio, depósitos de Gas Licuado de Petróleo y Gasolina de Pesca Artesanal).
Durante estos espacios de diálogo, la institución informa sobre los requisitos que deberán presentar los sujetos de control, previo a la entrega del Certificado de Control Anual correspondiente al 2019.
En Cuenca, personal de la ARCH explicó la metodología de trabajo que utilizará para realizar este proceso, que iniciará desde marzo próximo, a nivel nacional. Además, informó sobre la facturación electrónica, vigente que se realiza en los centro de distribución.
La jornada se cumplió también en Esmeraldas; ahí la institución proporcionó detalles de los trámites y cronograma que se cumplirá para ejecutar este proceso durante el presente año.
Mientras que, en Guayaquil las charlas se cumplieron en las Plantas de Envasado de GLP, hasta donde asistieron los distribuidores del combustible.
En Pichincha estas jornadas se cumplieron la semana anterior en las oficinas matriz de la ARCH.
Representantes y asistentes a estas socializaciones expresaron su agradecimiento y felicitaron a la ARCH por la entrega de información, porque a través de este proceso de Control Anual conocen a detalle todos los requisitos administrativos y técnicos que deben cumplir sus establecimientos para brindar un servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía.