EP Petroecuador garantiza abastecimiento de gas de uso doméstico en todo el país

guayas-22

La ARCH verificó normalidad en despacho de GLP.

La Empresa Pública Petroecuador informó, que el despacho realizado a las plantas de las empresas comercializadoras que abastecen a todo el país en general y a la ciudad de Guayaquil, en particular, se lo realiza con normalidad en todos los terminales donde se distribuye el Gas Licuado de Petróleo.

Al momento se abastece gas de uso doméstico (GLP), de manera normal y oportuna satisfaciendo la demanda de las empresas comercializadoras que suministran éste producto a la ciudad de Guayaquil. El Terminal de GLP El Chorrillo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, abastece la zona Sur del país y tienen una capacidad de almacenamiento de 11.300 toneladas métricas, lo cual garantiza un stock para cinco días.  

No existe escasez por desabastecimiento ni por restricciones a los cupos que se entregan en los terminales y plantas de envasado de EP Petroecuador. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) es el ente de control que determina los cupos a ser entregados a las comercializadoras. 

Personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH verificó esta mañana, durante operativos aleatorios en depósitos y vehículos distribuidores de GLP en cilindros en Guayaquil, la normal y oportuna venta del combustible a la ciudadanía.

La ARCH  mantiene habilitada la línea 1800 LOJUSTO (5658786), para recibir denuncias sobre incumplimientos o especulación en la distribución y venta del GLP en cilindros, a nivel nacional.