En Joya de Los Sachas, la ARCH coordina y verifica venta de cilindros con GLP para uso doméstico

CENTRO-ORIENTE

A través de la venta directa a la ciudadanía del cantón Joya de Los Sachas, en la provincia de Orellana, realizada ayer, sábado y esta mañana de domingo, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH coordinó el abastecimiento normal de cilindros con Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico a la población.
Esta acción se cumplió ante denuncias ciudadanas de especulación y desabastecimiento del producto en la localidad amazónica: Entre sábado y domingo, se despacharon en promedio 1.250 cilindros con GLP.
Las primeras ventas ciudadanas se cumplieron ayer, en los exteriores del Municipio de Joya de Los Sachas, donde se entregaron un total de 400 cilindros. Durante la mañana de este domingo 17 de marzo del presente año, se comercializaron otros 850 cilindros con GLP.
La comercialización del combustible que se realizó en distintos barrios de Joya de Los Sachas, entre ellos: 1ero. de Mayo; La Alborada; Los Laureles; Sol de Oriente 1 y Sol de Oriente 2; 9 de Octubre; Machala ; La libertad; La Parker; Barrio Central y Miraflores. En el recorrido se contó con la presencia de medios de comunicación locales, que constataron el normal y oportuno abastecimiento del combustible, descartándose así, inconvenientes en la adquisición del producto.
La ARCH continuará con las correspondientes tareas de inspección y verificación de despachos normales y la venta oportuna a la ciudadanía del cantón y la provincia de Orellana. Además, reitera que para la atención de denuncias por especulación o acaparamiento de cilindros con GLP para uso doméstico, mantiene disponible la línea 1800 LOJUSTO (5658786), a nivel nacional.