Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero simplifica sus trámites en beneficio de la ciudadanía

Arte realizado por ARCH
Arte realizado por ARCH

Simplificación del trámite de la autorización de compra y transporte de combustible a través de Cuantías Domésticas.

La Disposición General Quinta de la Ley Reformatoria a la Ley de Hidrocarburos y al Código Penal publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 170 del 14 de septiembre del 2007, dispone que:

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, proveerá y facilitará las autorizaciones de distribución de derivados de los hidrocarburos y gas licuado del petróleo para el área rural o suburbana que comercializan Cuantías Domésticas de consumo local, y que estén destinadas a actividades agropecuarias, pequeña industria y artesanal.

Esta autorización emitida por la Agencia, tiene el beneficio de entregar el combustible con subsidio, es decir, a menor costo.

Los beneficiarios de esta modalidad, son aquellas personas interesadas en abastecerse de derivados del petróleo para ser utilizados en actividades agropecuarias, pequeña industria y artesanales, lícitas y debidamente declaradas en volumen menores a dos mil (2.000) galones por producto.

Para obtener esta autorización el usuario no entregará a la ARCH ningún documento en físico, puesto que, el trámite se realiza vía online, además, es importante resaltar que la autorización, no tiene ningún costo.

La empresa o persona que desee formar parte de este importante beneficio que entrega el Estado ecuatoriano debe realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de la ARCH, controlhidrocarburos.gob.ec
  • Ingresar al Menú y hacer click en Programas y Servicios.
  • Click en Sistema de Cuantías Domésticas (Solicitante / Funcionario).
  • Click en Registrarse y llenar los datos solicitados.
  • Llenar el formulario electrónico.

Finalmente, el nuevo usuario dentro de 48 horas, recibirá una notificación con el estado (aprobación) de su solicitud.

DESCARGA LISTADO DE INFOCENTROS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *