El despacho y comercialización de cilindros con GLP para uso doméstico en Ibarra, se cumple con normalidad

ibarra-boletín

La entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde la Planta de Envasado de ENI Ecuador, en Ibarra, se cumple con normalidad y de acuerdo a la programación de despachos. Entre este martes 12 y miércoles 13 de marzo (hoy), personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH verificó estas tareas, para garantizar la normal venta a la ciudadanía.
Los volúmenes diarios despachados desde la Planta de Envasado registraron, que el lunes se entregaron para la comercialización: 2.726 cilindros, martes 2.314 y hoy se programó la entrega de 3.860 cilindros de uso doméstico, cantidad suficiente para atender el consumo de Ibarra.
Mientras que, los operativos de control que ejecuta la ARCH, se cumplen en los dos centros de acopio y 30 depósitos de GLP existentes en la ciudad, que de igual manera aseguran la atención diaria de la población, descartándose un desabastecimiento del producto.
Las inspecciones en los establecimientos (depósitos), también incluyen la verificación del stock (20%) para venta ciudadana directa, a precio oficial (1,60 dólares).
La ARCH ejecuta, a nivel nacional, tareas de control a toda la cadena de comercialización de GLP, para garantizar la disponibilidad oportuna y normal del hidrocarburo.
Además, la institución tiene el servicio de la línea 1800 LOJUSTO (5658786), disponible para receptar denuncias ciudadanas, sobre especulación o incumplimientos en la venta normal de cilindros con GLP para uso doméstico.