Despachos de EP Petroecuador y supervisión de ARCH garantizan la normal comercialización de GLP, en Ibarra

boletín-imbabura

EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH supervisan y garantizan el despacho diario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para la ciudad de Ibarra y la provincia de Imbabura.

Personal de la ARCH mantiene el control en los dos centros de acopio y 30 depósitos de GLP, autorizados, para asegurar la entrega normal y oportuna del combustible a la ciudadanía.

El abastecimiento que recibe la capital imbabureña y demás cantones se realiza desde el Terminal de El Chorrillo (Guayas) y desde la Planta de Oyambaro (Pichincha).

En promedio se entregan entre 5.000 y 6.000 cilindros diarios para la provincia. La ciudad de Ibarra recibe 2.500 cilindros día; además, del despacho de 400 cilindros semanales, para el cantón Otavalo.

Para asegurar la venta normal del combustible, personal de la ARCH realiza un acompañamiento a los vehículos distribuidores en barrios de la ciudad de Ibarra. Además, mantiene inspecciones diarias en los dos centros de acopio y 30 depósitos de GLP autorizados.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de EP Petroecuador y la ARCH garantiza el despacho y venta normal de GLP en la provincia de Imbabura y resto del país, precautelando los intereses de la ciudadanía para evitar especulaciones con el combustible.

La ARCH informa a la ciudadanía que ante cualquier anomalía en la venta de combustibles, puede denunciarlo a la línea 1800 LOJUSTO (1800 5658786).