Cuenca: La ARCH verifica normal despacho y comercialización de GLP en cilindros

GLP-CUENCA

Mediante operativos de control aleatorios en Planta de Envasado, centros de acopio y depósitos, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH inspecciona y verifica el normal, y oportuno despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros en Cuenca y demás cantones de la provincia del Azuay.
La tarea de control se mantiene en la Planta de Envasado de GLP, ubicada en el sector de Chaullabamaba, desde la cual, en promedio se despachan, en auto-tanques, 10.000 cilindros día, para la venta normal en Cuenca.
La Planta de Envasado que atiende a tres comercializadoras: Austrogas, Congas y ENI, despacha con normalidad el producto; Así, Austrogas registró stock inicial, ayer, lunes 4 de marzo de 2019, de 20.610 cilindros; Congas 8.007 y en ENI de 9.394 bombonas; este volumen es el que asegura que el producto se entregue para la comercialización y atención ciudadana oportuna.
Personal de la ARCH, visita también los cuatro centros de acopio existentes en la urbe azuaya, para constatar que los vehículos distribuidores de GLP para usos doméstico e industrial reciban el producto con normalidad. Similares acciones se cumplen en los depósitos de Cuenca, para asegurar que el hidrocarburo se comercialice en todos los sectores y barrios.
Además, la ARCH reitera a la ciudadanía, que el servicio de la línea 1800 LOJUSTO (5658786), está disponible para receptar denuncias sobre especulación o incumplimientos en la venta normal de GLP de uso doméstico, a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *