ARCH recibió nuevo reconocimiento por su compromiso ambiental y social

3ER-PUESTO-RUMIÑAHUI

En el marco del VIII Reconocimiento General Rumiñahui entregado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, que se cumplió la noche del martes 30 de octubre del presente año, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, fue premiada por su gestión institucional a favor del ambiente y de la Responsabilidad Social.
La institución, adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se ubicó en el Tercer Lugar de la categoría Empresas Públicas, que distinguió durante la velada, a las iniciativas y programas que fomentan las buenas prácticas ambientales.
El premio fue recibido, en representación del Director Ejecutivo de la ARCH, Raúl Baldeón, por los directores regionales de El Oro, Roberto Rosero, de Galápagos, Luis Racines y de Control Técnico de Combustibles, José Franco.
El nuevo reconocimiento entregado a la ARCH ratifica su compromiso como institución pública, para continuar ejecutando acciones que aporten al cuidado ambiental, con contenido de beneficio social.
Por ello, dentro de ese espacio de gestión, entre el 2015 y 2018, la ARCH ha entregado a la Fundación Hermano Miguel, aproximadamente 15 toneladas de material de residuos sólidos reciclables, que han posibilitado 204 sesiones de terapia médica especializada.

Otros reconocimientos.
En el 2018, la ARCH se ubicó en el ranking de las 500 Mejores Proyectos Sociales y Ambientales de América Latina, con su iniciativa “Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales”; este reconocimiento fue recibido en el marco de la Quinta Edición de los Premios Latinoamérica Verde. En este acto internacional participaron 2.733 proyectos, presentados por 713 ciudades de 38 países.
Durante 2014, 2015 y 2016 la institución recibió la Certificación Ambiental “Punto Verde” y “Medición de Huella Ecológica” otorgada por el Ministerio del Ambiente (MAE) por la concienciación sobre buenas prácticas ambientales y un trabajo conjunto con gestores ambientales calificados.
Todos estos premios y reconocimientos recibidos por la institución hidrocarburífera, ratifican su labor de compromiso con el ambiente y el manejo responsable de los recursos naturales, a más del aporte con beneficio social.